Perros con Ojos de Distinto Color: Aunque los ojos de muchos perros suelen ser de color marrón, no es extraño ver otros colores o mezclas de colores. Algunos perros tienen los ojos de distinto color: uno azul y otro marrón, o uno marrón y el otro mitad azul, mitad marrón.
Esto les hace tener una mirada extraña y los ojos más sensibles a la luz, pero no afecta en absoluto a su visión. Sin embargo, los perros con ojos azules son más propicios a nacer sordos.
¿Es malo dormir con tu perro en la misma cama?:
Existen mitos, leyendas y falsedades respecto a si es o no correcto dejar dormir a nuestra mascota en la cama.
Lo cierto es que muchos propietarios no lo permiten por las siguientes razones:
* Son sucios
* Tiran o sueltan mucho pelo
* Son animales y por lo tanto no tienen las mismas comodidades
* Están enfermos
* No me dejan dormir
* Ocupan toda la cama
Obviamente es difícil especificar que es lo correcto o incorrecto, si hablamos un poco de historia, los perros salvajes nunca dormían en camas, ni sillones; sin embargo en algunas épocas los perros comían incluso en la misma mesa y del mismo plato que el de sus dueños, por lo tanto imagínense donde dormían. Lo cierto es que a fin de cuentas la presencia de un perro como mascota en casa tiene una función en común: la compañía.
Bien, sólo puedo concluir que si deseamos que nuestra mascota duerma en nuestra cama es importante dejar claras algunas cosas:
* Ellos no son los dueños de la cama, ni están compartiéndola con nosotros.
* Deben cuidarla y respetarla.
* Deben dormir en cierta parte de la cama, no en toda la cama.
* Es para dormir, no para jugar.
Ahora bien, es respetable que algunas personas no permitan a sus mascotas subirse a la cama por razones de higiene. Un perro que es bañado y cepillado regularmente difícilmente ensuciará la cama. Si el perro tiene pulgas, se pueden eliminar.
¿Cómo saber si mi perro está sonriendo?: Cuando un perro parece sonreír, la expresión no siempre suele ser tan evidente.
Algunos perros hacen lo que se conoce como mueca sumisa.Esta mueca es en realidad un gruñido. Evidentemente, es fácil confundirse e interpretar un gruñido con una sonrisa. La clave consiste en observar el resto del lenguaje corporal de su perro. Cuando un perro sonríe, su lenguaje corporal expresará felicidad, mediante el meneo de la cola, mientras que si gruñe, el perro estará tenso y agresivo.
¿Como ve mi perro? De que color?:
En el cuadro de arriba, vemos comparado el espectro de colores tal como lo percibe el perro (arriba) y el humano.El perro percibe como amarillo lo que nosotros vemos rojo, naranja, amarillo, y verde. Ciertos tonos de verde y turquesa, el perro los percibe como blanco. El perro distingue los azules en forma similar a nosotros, mientras que el violeta lo ve gris.
Los perros utilizan otros estímulos (tales como el olor, la textura, el brillo y la posición), en lugar de depender del color. Los perros guía, por ejemplo, no distinguen si la luz del semáforo está en rojo o en verde; ellos miran al brillo y la posición de la luz. Esto, sumado al flujo y ruido del tráfico, le indica al perro si es el momento adecuado para cruzar la calle.
Diferencias de Carácter entre un Perro Macho y una Hembra
Los perros y las perras tienen comportamientos muy distintos. Así, la hembra suele ser más familiar y con una relación mucho más intensa entre las personas y el animal; sin embargo, el macho tiende a ser más independiente y más audaz por naturaleza, al tiempo que también puede ser más agresivo, en determinados momentos puntuales. En el caso de los machos, los expertos aconsejan que el perro doméstico debe mantenerse alejado del apareamiento, ya que está conducta puede desorientarlo y puede empezar a marcar el territorio de la casa con distintas señales caninas e, incluso, volverse agresivo con otros machos. También se puede proceder a castrar al animal, pero esta actuación no es del todo aconsejable porque modifica la personalidad del perro. Por su parte, las hembras son más cariñosas y hogareñas que sus compañeros masculinos, si bien, suelen tener la desventaja de que entran en celo dos veces al año, con una periodicidad de tres semanas cada vez. Durante esa etapa, la hembra será tremendamente atractiva para los machos que, incluso, llegarán a merodear por los alrededores de la casa o vivienda; además, la hembra estará ansiosa de encontrar un compañero, por lo que se correrá el riesgo de que escape. Si no desea que tenga cachorros, tiene que hacer todo lo posible para que el animal no salga de la casa.
¿Por qué ladran en cadena los Perros?
Si vive en un vecindario con más de un perro, sin duda habrá oído las infaustas “cadenas de ladridos”, el equivalente canino a un canon musical. Un perro inicia el barullo y los de los alrededores se le unen instantáneamente.
En ocasiones, todos ladran a lo mismo, como cuando un ciclista pasa por delante de sus casas. En cambio, en otras, nadie sabe por qué ha empezado a ladrar el primero. Esto se debe a que los perros captan la triztesa de los demas, o la señal de peligro, y utilizan el ladrido en señal de compañía para quien este en peligro, para imponer temor a ese peligro. Se acompañan unos a otros
¿Por qué, los perros, lamen las caras ajenas?
Cuando dos perros se encuentran, pasan primero por una fase de olfateo preliminar y cuando empiezan a hacer migas, se lamen la cara. Con la gente hacen exactamente lo mismo, no solo cuando la conocen sino como saludo habitual.
Existe un motivo para todo este afecto oral. “En la época en que los perros vivían en estado salvaje, los miembros de menor categoría del grupo lamían regularmente al perro líder”, explica la doctora Kimberly Barry, experta en conducta animal de Austin, Tejas. Ése era su modo de mostrar respeto y cariño.
Sin embargo, estos húmedos besitos no se dan sólo por afecto. Los cachorros pronto aprenden que lamiendo la cara de su madre obtienen más alimento, ya que se siente mejor y más dispuesta a alargar la hora de la comida.
¿Por qué los Perros intentan “violar” las Piernas de las Personas?
Incluso los perros que tardan en acostumbrarse a las personas a veces las saludan de la forma más íntima e inadecuada –agarrándose con fuerza a la pierna más cercana e intentando copular ansiosamente.
Los veterinarios lo llaman conducta de cópula y es muy común, en especial en perros sin castrar. Suele ser un rasgo masculino, pero algunas hembras también lo hacen. “Parece muy sexual, pero no se trata de eso”, dice Jeanne Saddler, entrenadora y propietaria del centro de adiestramiento canino Myriad, en Manhattan. Se trata de progresar en el mundo.
Igual que las otras formas de contacto físico, como saltar y poner las patas en los hombros de otros perros, los perros se montan entre sí cuando quieren señalar que son dominantes y tienen un estatus social más alto. En vida salvaje, los perros dominantes comían mejor que otros y tenían más crías. Era un buen mensaje que enviar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario