RAZAS
•ChihuahuaEl chihuahua es una raza es inteligente, vivaz y demasiado apegado a su amo, hasta puede llegar a sentir celos. Necesita grandes cantidades de contacto humano: tocar, acariciar, y atención general.
Son muy leales, y desconfían de los extraños que llegan a la casa, a la que el chihuahua considera su dominio. Cuando se asusta tiende a morder y los ladridos en exceso llegar a ser un problema.
En definitiva, describiríamos al chihuahua como un perro muy vivaz, alerta, inquieto y muy valiente.
• Chow Chow
El Chow Chow está provisto de un abundante y tupido pelo y de un suave subpelo, que tienen necesidad de ser diariamente cepillados. El pelo se mantiene lustroso si se cepilla de 5 a 10 minutos diarios y una hora los fines de semana.
• Dalmata
Es un perro muy activo, encantador, sensible, amistoso y juguetón. El dálmata es un perro amigable por naturaleza, y uno de los que mejor se adaptan a la convivencia con niños.
• Husky Siberiano
Se trata de un perro hermoso y de aspecto lobuno, dotado de un carácter excelente y de una extraordinaria resistencia.
Es amable y amistoso, aunque al mismo tiempo atento y curioso.
En el perro adulto se puede hallar cierta reserva y dignidad, Su inteligencia, docilidad y disponibilidad hacen de él un compañero amable y un trabajador generoso.
• Pastor Alemán
Al hablar de un pastor alemán estamos hablando de un perro de temperamento equilibrado, con nervios firmes, seguro de sí mismo, totalmente desenvuelto y totalmente benigno (excepto cuando está provocado).
Además, es atento y fácil de entrenar. Posee un valor y un instinto de combate; y una rudeza para poder ser apropiado como compañero, guardián, perro de protección, de servicio o incluso de pastor.
• Perro de Agua Español
Los perros de agua son efectivamente muy inteligentes, muy pacíficos, curiosos y desean aprender cosas y ser queridos.
Es un perro muy juguetón. Y lo más gracioso es que jugando emiten muchos sonidos, incluso hacen como pequeñas discusiones.
Es un perro que le encanta que les hagan caricias y además, les gusta mucho que les hablen.
El Bóxer, aunque no necesita muchos cuidados, necesita de una atención constante, ejercicio y mucho amor de sus dueños. Si el perro de se siente solo, aburrido u olvidado es cuando suele ser problemático.
Son una raza muy fuerte y depredadora. Y ese instinto cazador del perro debemos saciárselo, es decir, el perro necesita mucho ejercicio, muchos juegos o se volverá agresivo. La hembra, según parece, es más agresiva que el macho.
Para alejar esta agresividad, debemos cansar al perro con largas caminatas, tres veces al día. Deben hacer mucho ejercicio…
No todo es agresividad en esta raza, son perros muy leales a sus dueños. Sienten un inmenso cariño a sus dueños. Son nobles, fieles, siempre alegres y juguetones hasta en la vejez.
Además, sienten pasión por los niños de la casa, pudiendo transformarse en un guardián y defensor terrible de los suyos.
• Labrador Retriever
El Perro Labrador Retriever es disciplinado, pacífico, manso, amigable, tranquilo, alegre y no agresivo. Es muy adecuado como perro de familia ya que es obediente, dócil y se hace amigo de los niños muy fácilmente.
Buen nadador, vive feliz en zonas donde el mar está próximo.
Es confiado, inteligente y se adapta a casi cualquier ambiente. Le gusta mucho llamar la atención y necesita sentirse parte de la familia. Es fácil de entrenar y acepta con entusiasmo todo tipo de tareas, pero para que aprenda correctamente estas tareas es necesario su entrenamiento desde una edad muy temprana.
• Perro Presa Canario
Es un perro dotado de un fuerte temperamento, dominante y con un marcado instinto de guarda; es leal con el dueño y desconfiado con los extraños.
Pero hay que tener mucho ojo con ellos y socializarlos con la gente desde pequeños, para evitar problemas. Ya que son muy desconfiados con los extraños. Pero, volvemos a repetir, que son muy cariñosos con los dueños.
Resumiendo, diríamos que es un perro de una fuerza excepcional, de gran lealtad hacia sus dueños si es educado correctamente.
• Doberman
Estamos hablando de un perro fiel, valiente, que cuida de los suyos y con una gran inteligencia. Puede ser un perro muy sociable pero para eso requiere una adecuada socialización durante los primeros meses de vida
• Bull Terrier Standard
La raza Bull Terrier tiene un carácter fuerte. Es un perro testarudo, al que no podemos ceder en nada. Y es que si le cedes en algo que no quieres que haga, luego le será muy difícil hacer que el perro cambie de costumbres. Es parte de su temperamento: la cabezonería.
• Epagneul Bretón
El Epagneul Breton es un excelente perro de familia, pero al que habrá que dedicar mucho tiempo para paseos, con el fin de que pueda desgastarse físicamente.
Perro que se adapta a cualquier medio, es una raza muy sociable, inteligente, atenta y equilibrada mentalmente.
• Raza Pinscher enano
Son perros con una gran curiosidad y mucha energía, que tenemos que hacer que gaste diariamente. Son más bien tercos, aunque suelen mostrarse muy cariñosos. A pesar de su pequeño tamaño, son excelentes guardianes, siempre dispuestos a dar la alarma cuando una persona desconocida u otros animales se acercan a la casa.
El Podenco se muestra tranquilo, cariñoso y muy unido a su dueño. Además, es muy paciente con los niños. Pero es bastante reservado con los desconocidos.
La calma y la independencia características de esta raza, convierten al pekinés en el perro doméstico por excelencia. Su felicidad más grande es estar al lado de su dueño. Aunque, eso sí, son perros un poco exclusivos. Este hecho explica su reserva hacia los desconocidos y su carácter guardián a pesar de su pequeño tamaño.
El Teckel es un perro con una fuerte personalidad, por lo que necesita de dueños enérgicos y con decisión. De todas formas, la personalidad del Teckel dependerá del tipo que sea.
El más cariñoso y, por tanto, más recomendado para la compañía, es el Teckel de pelo largo. El que tiene un carácter más fuerte es sin duda el Teckel de pelo corto. Y, finalmente, el más empleado para la caza, es el Teckel de pelaje duro.
• Yorkshire Terrier
El Yorkshire es un pequeño perro muy dinámico, que puede mostrarse un poquito cabezota. Posee un carácter bastante exclusivo con sus dueños y no siempre es muy paciente con los niños.
El San Bernardo es un perro bonachón y pacífico, como demuestra su apariencia. Es una raza muy inteligente y fácil de entrenar, aunque hay que empezar temprano, cuando el perro tiene todavía un tamaño manejable.
Muy leal a sus amos, especialmente a los niños, por los que siente adoración. Posee instinto de protección.
• Pitbull
A pesar que el APBT ha sido criado históricamente para sobresalir en combate con otros perros, si el perro está bien criado desde cachorro nos daremos cuenta que tiene un temperamento extremadamente equilibrado, y contrario a la creencia popular, no es agresivo por naturaleza con los humanos. Lo que si es cierto es que, al llegar a adultos, algunos PitBulls pueden mostrar agresión hacia otros perros. Aunque esta agresividad puede disminuirse si desde cachorros se les junta con otros cachorros para que se acostumbren a otros perros y así disminuir casi por completo esa agresividad.
Cuando hablamos de la raza Rottweiler, nos referimos a un perro potente, fuerte, tanto de cuerpo como de carácter. Por eso esta raza sólo es apropiada para personas que tengan experiencia en perros fuertes.
Es un perro equilibrado, tranquilo, obediente y aplicado, y sobretodo amante de los niños. Aunque con un buen adiestramiento, puede servir también de guarda y de defensa.
Es un perro con un gran instinto de defensa, y mucha atención con encauzarla bien, educarla y adiestrarla, ya que un mal entrenamiento permitiría dar rienda suelta a su agresividad y peligraría su cualidad de servir al hombre y defenderle.
Si establece una relación normal con su entorno y sus amos le tratan con afecto, será un perro agradable, cariñoso y con un sentido de protección muy desarrollado.
• Cocker Spaniel Americano
Es un excelente compañero para los niños.Es un perro leal, juguetón y muy alegre. Además, se adapta perfectamente a una gran variedad de estilos de vida y edades.
Es una raza muy inteligente y posee una gran personalidad, por lo que hay que darle educación severa desde el principio.
Es equilibrado, vigilante y poco ladrador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario